Instituto Electoral del Estado de Campeche
1 2 3 4 5

Se encuentra usted aquí

Perfiles curriculares de los integrantes del H. Ayuntamiento de Campeche 2012-2015

0 Comentarios

Enterate de los perfiles curriculares de los integrantes del H. Ayuntamiento de Campeche 2012-2015. Click en Leer más:

 

PRESIDENTA MUNICIPAL

Ana Martha Escalante Castillo

Nació el 30 de diciembre de 1966

 

 

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en Mercadotecnia en el ITESM, Monterrey, Nuevo León

Diplomado en Turismo en el ITESM, Monterrey, Nuevo León

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

 Secretaria de la Gran Comisión o Comisión de Gobierno y Administración.

 Presidenta de la Comisión de Finanzas, Hacienda Pública, Control Presupuestal y Contable y Patrimonio del Estado y de los Municipios.

 Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Campeche.

 Directora de Servicios Administrativos del H. Congreso del Estado.

Secretaria Técnica del Consejo de Inversión y Desarrollo del Estado de Campeche.

 Catedrática de la Escuela de Turismo del Instituto Campechano.

 Subdirectora de Comercialización de Maderas Laminadas de Campeche, S.A. de C.V.

Jefa del Departamento de Planeación y Comercialización Frahopa, S.A. (Grupo Alpha).

 Diputada local del V distrito dentro de la LX legislatura de Congreso del Estado.

 

SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Carlos Román Moreno Hernández

Nació el 3 de noviembre de 1970

 

 

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en la Facultad de Ciencias y Humanidades en la Especialidad de Historia.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Coordinador de la Oficina del Oficial Mayor del H. Congreso del Estado de Campeche. (1° de octubre de 1997 a la presente fecha)

Coordinador de Recursos Humanos de la Dirección de Servicios Administrativos de la Oficialía Mayor del H. congreso del Estado de Campeche. (16 de octubre de 1994 al 30 de septiembre de 1997)

Ha trabajado 18 años en el servicio público y cuenta con probada experiencia en materia legislativa.

 

TESORERO MUNICIPAL

Jaquelinne Salazar Dzib.

Nació el 14 de diciembre de 1965

 

ESCOLARIDAD:

Licenciada en Administración de Finanzas por  el Instituto Tecnológico de Campeche.

Maestría en finanzas por la Universidad del Mayab Campus Campeche.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Titular de la Unidad de Accesos a la Información Pública del H. Congreso del Estado.

Subdirector de la Dirección de Procesos Legislativos del H. Congreso del Estado.

Gerente Administrativo de la empresa CENTURY 21 Mayab, S.A. de CV.

Director Administrativo de la Secretaria de Turismo (1999-2000).

Subdirector financiero del Poder Legislativo del Estado. (1997-1999).

Subdirector Financiero de la Secretaria de Desarrollo Social

 

CONTRALOR MUNICIPAL

Paula Eugenia Flores Alcalá

Nació el 18 de diciembre de 1979

 

ESCOLARIDAD:

Licenciada en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche.

Máster en Derecho y Administración Pública Local por el Instituto de Derecho Local de la Universidad Autónoma de Madrid, España.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Desde Julio de 2007 ha fungido como directora del órgano de control interno de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche, así como de sus organismos desconcentrados tales como el Instituto Estatal del Transporte, Consejo Estatal de Población, C4, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y Otras Etnias y el Centro Estatal de Emergencias.

Fue directora del Órgano de Control Interno y Desarrollo Administrativo del H. Ayuntamiento de Champotón.

Jefe de departamento de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Auditoria Superior del Estado de Campeche, en octubre de 2006.

Ha sido instructora de los idiomas Español e Inglés para mujeres inmigrantes de Calgary, Canadá.

 

SECRETARIO DE COORDINACIÓN Y PLANEACIÓN

César Antonio Narváez Samuel

Nació el 17 de noviembre de 1980

ESCOLARIDAD:

Titulado con Mención Honorifica como Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Autónoma de Campeche. Mención Honorífica por la Tesis de licenciatura titulada La Reconfiguración de la Arquitectura Institucional Mexicana (examen presentado 11 de mayo de 2006).

Postgrado en Political Management and Strategig Governance por la prestigiosa George Washington University.

Mejor promedio de generación de la Maestria en Comunicación Política y Marketing Electoral por la Universidad Modelo (Mérida, Yucatán, 2009).

Seminarios (fall y summer) en George Washington University en Washington D.C. en materia de comunicación de gobiernos (2008).

Diplomado los jóvenes frente a los retos del Siglo XXI impartido por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, Instituto Nacional de Solidaridad y la Fundación para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indios y Grupos Marginados A.C. (1995).

Diplomado en Nueva Gerencia Pública, el Control de Gestión y la Evaluaciónde Proyectos, impartido por la Fundación Pablo García y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Campeche (2005).

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Director en la Coordinación de Asesores del Poder Legislativo del Estado de Campeche (2006-2012)

Colaboró en la Dirección de Programación y Desarrollo de la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche.

 

CONSEJERO JURIDICO

Yolanda Linares Villalpando

Nació el 04 de agosto de 1978

 

ESCOLARIDAD:

Licenciada en Derecho por la facultad de Derecho “Dr. Alberto Trueba Urbina” de la Universidad Autónoma de Campeche.

“Diplomado en administracion de justicia y derecho penal” impartido por catedraticos del centro de estudios de politica criminal y ciencias penales a.c. (mayo 2003).

“diplomado en derecho procesal civil” impartido por catedraticos del colegio de profesores en derecho procesal a.c., de la facultad de derecho de la universidad nacional autonoma de mexico.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

En el Tribunal Superior de Justicia del Estado:

Oficial judicial interina de la sala penal.  (sep-oct-1998)

Oficial judicial adscrita a la secretaría de acuerdos de la sala penal. (20-oct-1998 al 15 de sep-2003)

Secretaría proyectista interina de la sala penal (mayo 2003).

Secretaría ejecutiva “b” adscrita a la presidencia del tribunasl (16-sep-2003 al 15-nov-2004)

Analista especializado de sala adscrita a la presidencia del tribunal (16-nov-2004 a 15-sep-2009)

Auxiliar  técnico “b” adscrita a la sala civil (en funciones de secretaria auxiliar proyectista) (del 16- sep-2009 al 30-sep-2012.

 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO, TURISMO Y COMPETITIVIDAD

Jorge Enrique Manos Esparragoza

Nació el 12 de septiembre de 1976

 

ESCOLARIDAD:

Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Campeche

Diplomado en marketing Turístico impartido por el Tecnológico de Monterrey en colaboración con la Universidad de Santiago de Compostela.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado.

Director de Productos Turísticos especializados de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado.

Director de Congresos y convenciones de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado.

Subdirector de Promoción turística de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado. (2006-2009)

Secretario Particular de la Secretaria de Turismo del Gobierno del estado. (2003-2006)

 

DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN

Delma Rabelo Cuevas

Nació el 22 de septiembre de 1978

ESCOLARIDAD:

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por el Instituto Campechano.

Diplomado Internacional de Periodismo en el Instituto Internacional de Periodismo “José Martí” de la Habana Cuba.

Maestría en Comunicación Polìtica y Maeketing Electoral en la Universidad Modelo de Mérida, yucatán. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Diputada de la LIX Legislatura del Congreso del Estado de Campeche.

Directora de Comunicación Social de la SDUOP.

Directora de comunicación social del poder legislativo del estado de campeche.

Departamento de Comunicación Social del Sistema DIF Estatal.

Reportera en Radio Noticias 100.3, Radio Amiga, por más de 5 años.

 Docente de  Radio, Cine y Comunicación Organizacional en la Instituto de Estudios

“René Descartes”.

 

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y CALIDAD

Lydia Elena Berrón Osorno

Nació el 18 de agosto de 1965

 

ESCOLARIDAD:

Licenciada en Odontología por la Universidad Continental.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Presidenta del Voluntariado del Seguro Social Delegación Campeche.

Coordinadora de Asistencia Social del DIF.

Docente de la Escuela de Lenguas de la Universidad Autónoma de Campeche.

Coordinadora de Corresponsabilidad Social de la Secretaría de Educación.

 

DIRECCIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Omar Bastos Serrano

13 de febrero de 1967

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en Ingeniería Civil en la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Campeche

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Jefe de unidad en la Subdirección de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

Subdirector de Construcción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado.

Subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Obras Públicas y comunicaciones del Gobierno del Estado.

 

DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

Fernando Felipe Murillo Arzat

 

Nació el 10 de junio de 1974

 

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en Derecho, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Campeche.

Maestría en políticas de Seguridad Pública.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Director de Gestión Interinstitucional del Poder Legislativo. (2003-2006)

Subdirector de Mercados. (2006-2009).

Director de Participación ciudadana. (2009)

 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE

Raquel García Tafoya

Nació el 05 de abril de 1976

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en arquitectura por el Instituto Tecnológico de Lerma. (Mención Honorifica)

Diplomado de especialidad en diseño arquitectónico.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Jefe de campo y gabinete en la subdirección de Catastro perteneciente a la Dirección de Desarrollo Urbano del H. Ayuntamiento de Carmen

Analista especializado de la Subdirección de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Campeche.

Arquitecto técnico en construcción de obra de la empresa “Arquitectos del Sur”

Dirección de obra de Casa-Habitación en la comunidad de Alfredo V. Bonfil en el periodo 2003

Apoyo técnico en la difusión de maquetas electrónicas de PEMEX

Arquitecto de la empresa Representaciones y distribuciones EVYA S.A. de C.V.

Catedrático de diseño básico, Teoría de la Arquitectura, Arquitectura en México siglo XX, Medio Ambiente y Ciudad, Dibujo Técnico Avanzado, elementos del Proyecto ejecutivo y Métodos técnicas del Proyecto Ejecutivo de la Universidad Mundo Maya.

 

DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL Y ASUNTOS INDÍGENAS

Daniel David Suárez Vázquez

Nació el 01 de abril de 1975

ESCOLARIDAD:

Licenciado en Psicología Educativa por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche.

Maestría en Psicología de la educación, especialidad en adolescencia por la Universidad Autónoma de Campeche.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Coordinador de Desarrollo Humano, en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado de Campeche. (2010-2012)

Director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la familia en el municipio de Campeche. octubre de 2006.Asesor del “Encuentro Estatal de Arte y Cultura” en el concurso de oratoria.

Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. cbtis no. 126. calkini, campeche. 7 junio de 2006.

Impartición del segundo curso – taller  “la ciencia y la tecnología visita tu municipio” Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de Campeche. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, casa de la tecnología. 31 agosto del 2005.

Participación en el curso de “inducción” realizado en las instalaciones del cbtis no. 9. Dirección General de Educación Tecnológica Industrial. (2005).

 

DIRECCIÓN DE GOBIERNO CIUDADANO

Carlos Enrique Estrella Estrella

Nació el 23 de julio de 1970

ESCOLARIDAD:

Licenciado en Filosofía por la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara Jalisco.

Maestría en Ciencias de la Educación por  el Instituto de Estudios Universitarios.

Diplomados en Habilidades Gerenciales, Formación de Capital Humano para un Eficiente Desempeño de la Gestión Municipal y certificación en Moderación de Valores Humanos.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Coordinador del Programa de Atención a Menores y Adolescentes del Sistema DIF. (1997–2004).

Jefe de Departamento de Capacitación del      Ayuntamiento de Campeche 2005–2010.

Diputado Local en la Sexagésima Legislatura.

 

DIRECCIÓN DE CULTURA

Iliana Pozos Lanz

Nació el   10 de mayo de 1962

 

ESCOLARIDAD:

Licenciada en diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Directora de Promoción y Difusión Cultural del H. Ayuntamiento de Campeche.

Subsecretaria de cultura de la Secretaria de Cultura de Campeche en octubre de 2009.

Coordinadora del Programa de difusión de la Secretaría de Pesca.

Asesora de Comunicación Social de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche

Jefa del Departamento de Cultura Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Pesquero, del Gobierno del Estado.

Directora de Comunicación Social del H. Ayunta de Campeche en 1994.

 

CENTRO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

Erber Rene Cohuo Canul

Nació el 8 de octubre de 1970

ESCOLARIDAD:

Ingeniero Agrónomo en Sistemas de producción Agrícola por el Instituto Tecnológico Agropecuario N° 5 de China.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Auxiliar contable en los comercios propiedad de José María Pino Franco en Campeche.

Director de Atención a Comunidades rurales del H. ayuntamiento en 2006-2009.

Enlace Municipal de la SEDESORE en el municipio de Palizada.

Encargado de los trabajos de integración de comités solidarios de obra y acción de los programas solidarios de la SEDESORE en la región de los Ríos.

Coordinador de Asistencia Social de la Dirección de Desarrollo Humano en la SEDESORE.

Enlace municipal de la SEDESORE en el municipio de Campeche.

 

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Máximo Flavio Segovia Ramírez.

Nació el 9 de septiembre de 1960

ESCOLARIDAD:

Ingeniero Mecánico Electricista por la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad del Sudeste.

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Subdirector de alumbrado y mantenimiento eléctrico de la dirección de servicios públicos municipales (1992-1993).

Director de Servicios públicos del H. Ayuntamiento de Campeche. (1993-1994, 1997-2003 y 2006-2009).

Subdirector de aseo urbano de la dirección de Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Campeche. (1994-1997).

Subsecretario de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado CAPAE. (2006).

Subdirector de la Unidad de Inversión y Banco de Proyectos del Gobierno del Estado de Campeche.

 

DIF MUNICIPAL

Erika  Chapa Ortiz

Nació 5 de noviembre de 1982

ESCOLARIDAD:

Licenciatura en Psicología Clínica por la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche.

Maestría en Relaciones Laborales por la Universidad del Mayab, consorcio Anáhuac

EXPERIENCIA PROFESIONAL:

Capacitadora del ISSSTE del 27 de mayo al 27 de noviembre de 2004.

Atención Ciudadana en la Secretaría de Gobierno del Estado de Campeche del 1 de junio de 2005 al 30 de Septiembre de 2006

Subdirectora en la oficina de la Gran Comisión. Poder Legislativo del Estado de Campeche (Congreso del Estado). Octubre 2006 a Mayo 2009

Subdirectora de Contraloría del Congreso del Estado de mayo 2009 a septiembre 2009.

Regidora del H. Ayuntamiento de Campeche 1 de octubre de 2009 a 30 de septiembre de 2012. Integrante de las Comisiones Edilicias de Mercados, Parques y Jardines, Atención a Juntas y Comisarías y Equidad y Género.

0 Comentarios